La Reina Marcela García durante la Batalla de Flores
Foto
Hansel Vásquez

Share:

La Reina Marcela regaló flores y alegría en la Vía 40

Majestuosa lució la soberana a bordo de su carroza.

Carla Celia, gerente de Carnaval S.A.

Una animada Marcela calentó la Batalla de Flores al aparecer después de la una de la tarde en su carroza 'Realismo mágico' por la Vía 40.

La Reina inició con un "gracias Barranquilla, gracias por entregarme su corazón". Al final del grupo de 11 cumbiambas irrumpió Marcela García y su extensa comitiva.

Como una profesional animadora, Marcela García preguntaba "¿dónde están las mujeres?", o "¿dónde están los junioristas?", o " ¿dónde están los cachacos? ".

La Reina miraba a oriental y para occidental y en un vistazo a los minipalcos, al observar a unos fríos visitantes ordenó "baila cachaco" a lo que éstos respondieron "Marcela capullo queremos un hijo tuyo".

También anuncia la ansiada octava estrella de Junior y bromeando con los dos intentos fallidos de los tiburones por el título exclamó: "aquello lo vengamos".

La Vía 40 fue un río humano.

Marcela encabezó el bloque de congos y garabatos, 'Herencia antecestral', a bordo de su carroza "Realismo mágico", diseñada por Henry Alvear y construida por Orlando Pertuz.

A lado y lado de la arteria, en palcos, minipalcos y los pocos espacios para el público, los espectadores estuvieron ebrios de alegría.

A pesar de los baches, el desfile avanzó rápidamente.

Cuando a los primeros palcos no había llegado aún la totalidad del personal, se inició el desfile de la Batalla de Flores que marca el inicio del Carnaval.

Carla Celia, gerente de Carnaval S.A. dio la orden de partida que animó una inmensa amplificación.​

Un grueso grupo de disfraces individuales le siguieron. Aparecieron entonces los cabezones, los descabezados, los grupos de letanías, Shakira, María Moñitos, Popeye, la vecindad del Chavo, la familia Monster, entre otros.

Un bache de más de media hora siguió para dar paso después de las 12 a la máquina del Cuerpo de Bomberos y tras de ella los motorizados de la Policía Nacional abriendo el desfile con la Banda Departamental de Baranoa que interpretaba Colombia Tierra Querida.

De inmediato las cumbiambas La Arenosa, La Revoltosa y La Sabrosa comenzaron ese gran saludo a la cumbia en el que no podía faltar en su carroza el Rey Momo Lisandro Polo.

[[nid:53919]]

Más sobre este tema: